El cantante argentino Fito Páez no se presentará en la edición 2016 del Festival del Huaso de Olmué, certamen que se realizará entre el 28 y 31 de enero del 2016.

El músico decidió bajarse del espectáculo debido a una operación a la que se someterá en los días cercanos al evento, por lo que no podría asistir al festival que es transmitido por TVN.

En reemplazo del intérprete se sumará al evento la banda mexicana Reik, quienes se presentarán el jueves 28 de enero sobre el escenario de El Patagual, en la Quinta Región.

El Festival del Huaso de Olmué es el evento artístico musical más importante de la chilenidad y el folclore del país. Su competencia entrega al ganador el Guitarpín de Oro y en su escenario se presentan importantes artistas nacionales e internacionales.

En la versión 2016, la competencia incluye todas las expresiones de la música tradicional chilena en versiones inéditas: Cueca (nortina, chilota, centrina, urbana), Tonadas, Vals (chilote, centrino), Guaracha, Trote, Cacharpaya, etc.; con participación de solistas o grupos vocales chilenos que interpreten temas de raíz folclórica originales, de su propia autoría.

Programación
Jueves 28: Reik, Los Atletas de la Risa, Banda Conmoción.
Viernes 29: Amaia Montero, Don Carter, Lucybell.
Sábado 30: Manuel García, Sergio Freire, Noche de Brujas.
Domingo 31: Inti Illimani Histórico, Américo, Fusión Humor, Francisca Valenzuela.