temas del día

Nacional


Fiscalización a locales de pescados y mariscos lleva 41 sumarios cursados en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la ronda de fiscalizaciones a los locales que comercializan pescados y mariscos. 41 sumarios y más de 2 mil kilos de productos del mar han sido decomisados hasta la fecha, y la Autoridad Sanitaria insistió en las recomendaciones al momento de comprar y consumir estos productos.

Más de 1.000 son las fiscalizaciones y 41 sumarios los que -hasta la fecha- ha realizado la Autoridad Sanitaria a los locales que comercializan pescados y mariscos para evitar enfermedades gastrointestinales, sobre todo en la época estival, cuando suben las temperaturas y es más fácil vulnerar la cadena de frío necesaria para conservar estos alimentos.

Los locales que fueron revisados esta vez son los del sector La Poza de Talcahuano, quienes pasaron invictos la “prueba de la blancura”.

Marta Silva, presidenta de la Sociedad de Comerciantes de Pescados y Mariscos entregó las recomendaciones que deben tener los usuarios al consumir estos productos.

Antes de consumir, el seremi de Salud Mauricio Careaga indicó en qué debe fijarse al momento de comprar pescados y mariscos.

Y cuando ya quedan solo algunos días para las fiestas de fin de año, Ana Gómez, una de las vendedoras entregó la receta perfecta tanto para la nochebuena, como para la mañana del primero de enero.

Las recomendaciones son claras, simples y fáciles de seguir, hervir los mariscos al menos 5 minutos, mantenerlos refrigerados y separados de otros alimentos, comprar y consumir en lugares autorizados y lavarse las manos antes y después de manipularlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados