Nacional


Fidel Espinoza (PS) criticó a alcaldes DC que se habrían negado a primarias en Los Lagos

Diputado Fidel Espinoza | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista (PS) en Los Lagos, Fidel Espinoza, criticó a los alcalde de Maullín y Castro por no querer ir a primarias.

El parlamentario cuestionó a los ediles de la Democracia Cristiana, por molestarse luego que su partido les solicitará realizar este proceso para las elecciones municipales del 2016.

El diputado sostuvo que no se debe caer en la consigna de “el que tiene mantiene”, ya que puede haber peligro de perder las alcaldías. Además cuestionó las molestias de los ediles, indicando que las primarias son la esencia de la democracia.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermier, quien irá a la reelección, aclaró que de haber otro candidato esta dispuesto a ir a primarias.

En el caso de Castro, el consejero regional Manuel Ballestero manifestó su intención de competir por la alcaldía, mientras que en Maullín el concejal Alejandro Medina tiene la misma intención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados