temas del día

Cultura


Este viernes se realizará encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles del Biobío

Comunicado | FOJI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Cultural Artistas del Acero invita al Primer Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles del Biobío a realizarse este próximo viernes 18 de diciembre a las 19.00 horas.

La Corporación Cultural Artistas del Acero, en conjunto con el Gobierno Regional Biobío, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Ilustre Municipalidad de Concepción y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), organizan el Primer Encuentro y Concierto de Orquestas Juveniles e Infantiles del Biobío, a realizarse el viernes 18 de diciembre a las 19.00 horas en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Este gran encuentro de jóvenes talentos de la Región del Biobío tiene como objetivo potenciar a las orquestas juveniles de la Región del Biobío y visualizar el trabajo realizado durante todo el año por las agrupaciones. Así lo explica Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero: “La idea es juntar a todas las orquestas regionales en un gran concierto como homenaje a la región y al trabajo que realizan los niños y jóvenes en torno a la música. Queremos juntar estas orquestas juveniles en un concierto que esté a la altura de su labor, puesto que las presentaciones que tienen durante el año son muy acotadas”.

Sobre la trascendencia de esta actividad, Weber agrega: “también nos proyectamos a seguir con este tipo de instancias, a través de un proyecto más macro que potencie la calidad de las orquestas, incluso realizar varios conciertos en las provincias y comunas, como también pensar en hacer giras internacionales con lo mejor de las orquestas juveniles e infantiles”.

Este viernes 18 de diciembre, se presentarán 9 orquestas juveniles e infantiles de la región y contará con la dirección artística – musical de Cristóbal Leiva.

Las agrupaciones participantes son:

- Orquesta Juvenil de la Universidad del Biobío.
- Orquesta Juvenil Municipal de Talcahuano.
- Orquesta Clásica Juvenil Centro Artístico Concepción.
- Orquesta Infantil de Cañete.
- Orquesta Intercultural de Tirúa.
- Orquesta Clásica de Laja.
- Orquesta Juvenil de Nacimiento.
- Orquesta Sinfónica Juvenil de San Ignacio.
- Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal Claudio Arrau León, Chillán.

Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de un concierto de primer nivel en manos de jóvenes talentos de la Región del Biobío. La entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados