No quieren ‘teñirse’ de azul. Antofagasta trabaja en lo que será su participación en el torneo de Clausura y en los tres refuerzos que por reglamento cada equipo puede sumar. Eso sí, por ahora descartan incorporar a valores de Universidad de Chile.

Fuerte sonó la opción de sumar a José Rojas y Gonzalo Espinoza a la tienda puma, sin embargo el director deportivo de los antofagastinos descartó los eventuales fichajes de los ex azules.

“No hemos conversado nada con ellos. No es lo que nos solicitó el técnico, son solo 3 incorporaciones y ellos no están en las prioridades del técnico”, sentenció Víctor Oyarzún, gerente deportivo de los Pumas.

En materia de refuerzos Oyarzún no quiso adelantar nombres, pero sí dejó en claro que hay dos posiciones que consideran fundamentales.

“Hay dos puestos claves: delantero y volante creativo”, expresó a Bío Bío Deportes.

Por último, se supo que no continuará en la tienda de la segunda región el joven trasandino Marcos Aguirre, quien en su momento incluso fue nominado a la selección menor argentina.

Eso sí, fue en una situación curiosa, ya que el técnico quería su continuidad pero fue la dirigencia de los pumas quienes sentenciaron la suerte del jugador.

“El técnico manifestó su deseo de contar conmigo, pero la dirigencia no quiso renovar el vínculo”, señaló.