Internacional


Donald Trump pierde su lucha contra los molinos de viento en Escocia

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El millonario Donald Trump, aspirante a lograr la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, perdió este miércoles la demanda contra la construcción de un parque eólico cerca de unos de sus campos de golf en Escocia.

Trump llevó a los tribunales la decisión del gobierno regional escocés (norte del Reino Unido) de conceder permiso para construir 11 turbinas al lado del campo de golf de Menie Estate, en Aberdeenshire, noreste de Escocia, argumentando que estropearía las vistas.

Un grupo de jueces de la Corte Suprema en Londres rechazaron la demanda de Trump, que ya había perdido el caso en dos tribunales inferiores.

Los partidarios del parque eólico alegan que producirá energía para abastecer a 68.000 hogares en un año.

Trump había advertido de que detendrá el desarrollo del complejo en torno al campo si se construyen los molinos.

Las relaciones del político estadounidense con Escocia, de donde era su madre y donde tiene dos campos de golf, se han deteriorado en las últimas semanas después de que el gobierno le retiró el título honorario de embajador comercial y una universidad el de doctor honoris causa, por su propuesta de cerrar las fronteras estadounidenses a los musulmanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados