Cerca de las 08:30 horas de la mañana de este miércoles, un grupo de dirigentes de Fenats llegó hasta las oficinas del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota para realizar una manifestación.

Recordemos que los dirigentes de Fenats se reunieron en Valparaíso preocupados ante las denuncias de abuso y maltrato laboral en el Hospital de Peñablanca.

Una de las dirigentes regionales, María Luz Viveros, explicó que necesitan soluciones para la situación de los hospitales de Peñablanca, Limache, La Ligua, La Calera por denuncias de maltrato y las necesidades de los trabajadores.

Además, Viveros detalló las denuncias respecto de la situación del subdirector administrativo del Hospital de Peñablanca.

Los trabajadores realizaron una toma con el fin de ser escuchados por la dirección del servicio y denunciar una serie de hechos que aseguran que son irregulares y perjudican el normal funcionamiento de los hospitales.

El presidente regional de la Federación de los Trabajadores de la Salud, Francisco Muñoz, explicó que no están conformes con la mediación que se ha realizado entre los funcionarios y sus interlocutores.

Muñoz confirmó que fueron recibidos por la directora subrogante, Sandra Lanza, quien les indicó que durante la jornada entregaría un protocolo de acuerdo para buscar una solución a las demandas del gremio.

La toma fue depuesta cerca de las 14:00 horas luego de que se llegara a un acuerdo con el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.