Con un alza de cuatro puntos porcentuales, el diputado independiente y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se posicionó como la figura política mejor evaluada en los resultados de la encuesta CEP publicada en noviembre.

En conversación con Podría ser peor, Giorgio Jackson, indicó que tras los resultados de la encuesta CEP, se agradece el apoyo de la gente pero que cuando ven que le están “metiendo golazos” en el Congreso y que Chile Vamos coarta las reformas por la que se están luchando, no sirve mucho esta medición.

“Si uno mira el análisis de las cifras nadie está sobre el 50%, lo que demuestra que hay una crisis de confianza súper grande”, dijo.

Sobre qué ve la gente para trasladarlo como la figura política mejor evaluada, el parlamentario cree que la ciudadanía valora de él que va de frente, que no existen pelos en la lengua, que son consistentes con lo planteado y que no tratan que se les suban los humos.

“Hemos sido transparentes con las cosas que planteamos, es una lástima que no esté Gabriel (Boric) medido que yo creo que le iría igual de bien o mejor porque tratamos de marcar una diferencia”, sentenció.

Consultado sobre la situación de Bachelet en este tipo de encuestas, el diputado dijo que se mantienen en estas cifras un hoyo difícil de salir y que deben mostrar acciones concretas para salir de éste.

“Buena parte es responsabildiad del Gobierno por haber cometido errores tanto comunicacionales como de gestión (…) pero el otro problema claro ha sido una campaña intencionada por parte de la derecha para tratar de delimitar cualquier idea de cambio”, señaló.

Gratuidad

Respecto a los hechos que se realizan en el Congreso y que causan su molestia, Jackson se refirió al rechazo de la gratuidad por parte de la derecha, ya que siempre ellos estuvieron en contra.

Explicó que detrás de la propuesta que ellos tienen, universidades que están siendo investigadas por lucro recibirían el beneficio y que obtendrían recursos de la educación escolar para pasárselo a las casas de estudios superiores, lo que a su juicio representa un doble estándar tremendo.

Añadió que la posible salida que visualiza es que en vez de utilizar la institucionalidad del Consejos de Rectores de Chile (Cruch), cuestionado actualmente, se utilice otro mecanismo.

Finalmente, enfatizó que una solución razonable sería que las universidades del Estado hicieran un trato pero no “meterlas a todas en el mismo saco”, mezclando a los planteles estatales y no estatales.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: