temas del día

Nacional


Detienen a dos universitarias por cambiar códigos de barra para pagar menos en una tienda

Prensa PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos universitarias fueron detenidas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción por cambiar códigos de barra de productos en una tienda para pagar menos.

El hecho se registró en un local comercial de Talcahuano y el jefe de la Bridec, Christian Hernández, entregó detalles del modus operandi de las jóvenes que cursan quinto año de Medicina Veterinaria.

“Las jóvenes ingresaban a la tienda y buscaban productos de poco valor económico, luego retiraban los códigos de barra y se los pegaban a otras especies de costos más elevados”, detalló.

“El otro sistema que utilizaban era colocar distintos productos dentro del envoltorio de otro, pagando así por uno sólo y que era el de menor costo monetario”, agregó el oficial.

Luego de revisar las cámaras de seguridad de la tienda se logró constatar el modo de actuar de las mujeres, por lo que se les detuvo por el delito de estafa.

Cabe consignar que las imputadas cancelaron $12 mil pesos por los productos que llevaban, siendo que el costo real de estos bordeaba los $150 mil.

Las jóvenes que no registran antecedentes policiales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados