La Fundación Defendamos la Ciudad calificó como “palos de ciego” la solicitud de la inmobiliaria a cargo del Mall 14 Norte, de llamar a declarar a la alcaldesa de Viña del Mar por la caducidad del permiso de obras de este proyecto.

Patricio Herman, representante de la fundación, sostuvo que las acciones de la inmobiliaria Marina Arauco respecto a la reclamación ante la Corte de Apelaciones corresponden a un “derecho a pataleo legítimo”, pero que sólo se traducen en “palos de ciego”.

Herman explicó que el estado del proyecto no ha cambiado. Indicó que por el imperio de la ley permanece caducado el permiso de obras y agregó que la declaración de la alcaldesa ante el tribunal debió tener el mismo tenor, por lo tanto a la empresa sólo le queda solicitar una nueva autorización para construir.

La jefa comunal respondió un total de 44 preguntas en esta citación de la Corte de Apelaciones. Luego de prestar declaración, la alcaldesa señaló que lo que hizo fue cumplir con lo que indicó Contraloría, pero que no fue ella quien ordenó la caducidad.

Recordemos que fue a mediados de año que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar ordenó detener las obras del Mall 14 Norte, luego de que la Contraloría determinara la caducidad de los permisos de construcción del proyecto, donde las denuncias las encabezó la Fundación Defendamos la Ciudad.