El presidente regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Jorge Sabag, dijo que el candidato que debe apoyar la Nueva Mayoría para alcalde en San Pedro de la Paz es Javier Guíñez, y no a Audito Retamal.

Las primarias municipales de la Nueva Mayoría en San Pedro de la Paz tienen sólo a un contendor confirmado.

Se trata del concejal de la Democracia Cristiana, Javier Guíñez, quien fue proclamado por la DC como el candidato a alcalde por la comuna.

No obstante, en la falange incomoda que el PPD apoye la repostulación al cargo de Audito Retamal, candidatura que no se presentará a primarias, pero que sí estará bajo el alero del partido en las elecciones de octubre.

En ese sentido, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, dijo que Guíñez es el único candidato de la Nueva Mayoría.

Por otro lado, el próximo 28 de diciembre, la Democracia Cristiana realizará un nuevo Consejo Nacional, donde se proclamará a otros candidatos a puestos municipales.

Uno de los nombres que suenan es el del actual consejero regional y ex diputado, Edmundo Salas, quien podría ser ratificado por el partido para competir por el sillón municipal en Coronel.

Recordemos que en Coronel, el actual edil, Leonidas Romero, no se presentaría a la reelección y tomaría la posta su señora, Débora Parra, quien además desempeña labores en el mismo municipio coronelino.