Cerca de mil infracciones han dejado los 14 mil controles realizados al transporte público durante este año en la Región de Los Lagos.

En el marco de un operativo de control a taxis colectivos en Puerto Montt, la jefa Nacional del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, entregó un balance de los controles efectuados en la zona durante este 2015.

Flores, indicó que los controles ya superan lo realizado durante el 2014, consignando un aumento del 28% en relación al año pasado.

Al ser consultada si es que el traspaso de los recursos del Fondo Espejo provocaría una merma en el trabajo de fiscalización, la encargada Nacional del Programa descartó de plano un efecto en dicha labor.

Luego de que taxistas de la capital regional se agruparan para terminar con los vehículos ilegales y exigieran la fiscalización respectiva, las autoridades respondieron e hicieron un llamado a la gente a no usar los “taxis piratas”, identificándolos por no contar con patente naranja, invitando a denunciarlos.

En tanto, desde Carabineros se informó que se han realizado las fiscalizaciones respectivas, precisando que en el último tiempo se han requisado 15 vehículos de transporte ilegal en Puerto Montt.