Este miércoles el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra Giuseppe Briganti, sindicado como el autor de la muerte de dos estudiantes, Exequiel Borbarán y Diego Guzmán, en el marco de la marcha realizada el pasado el 14 de mayo en Valparaíso.

El tribunal consideró que no existían nuevos antecedentes que discutir, por lo que se optó por mantener las medidas cautelares contra el único imputado por este hecho.

El Ministerio Público estableció que hubo intencionalidad en el disparo que acabó con la vida de Diego Guzmán y Exequiel Borbarán, además de acreditar científicamente que una bala -efectivamente- puede dar muerte a dos personas, según los peritos balísticas realizados por el Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, tal como señaló la fiscal Mónica Arancibia.

La persecutora aseguró además que las diligencias por parte de la Fiscalía están prácticamente terminadas.

Finalmente la fiscal dio a conocer que los tiempo de respuesta de los servicios fue acorde a la emergencia, quienes habrían sido trasladados al hospital Carlos Val Buren en menos de media hora, tal como indican las pericias.

En tanto, Abner Borbarán, padre de Exequiel se manifestó tranquilo dentro de la dificultad que esto ha implicado para la familia, asegurando que pese a las tesis que se puedan manejar o presentar por parte de la Defensa, ya existe la certeza respecto a la autoría de Briganti en la muerte de los dos jóvenes.

Recordemos que el imputado enfrenta cargos por doble homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Se espera que a fines de diciembre o la primera semana de enero finalice la investigación.