Nacional


Concejal de Maipú pide respeto por funcionarias transexuales tras polémico procedimiento

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Revuelo causó el polémico procedimiento de Carabineros que involucró a una mujer y su hija de cuatro años en la comuna de Maipú.

La víctima acusaba que la pequeña la había “atropellado” con un carro a pedales, luego de haberla rozado en uno de sus tobillos.

Lee también: Polémica genera procedimiento policial por incidente protagonizado por niña de 4 años

Gracias a la situación, varios usuarios de las redes sociales subieron diversos ‘memes’, burlándose de los protagonistas, principalmente, contra las denunciantes. Muchos de ellos, mofándose su condición sexual y apariencia.

Por ello, el concejal del Partido Comunista, Ariel Ramos, en su perfil de Facebook, se refirió a la situación. “Las funcionarias municipales de Maipú envueltas en el incidente en la plaza mayor son transexuales”, comentó la autoridad comunal, pidiendo “respeto” hacia ellas.

Captura

Captura

La madre de la pequeña, Alejandra Lagos, en diálogo con Expreso Bío Bío, señaló que “no hubo criterio” ni por parte de las denunciantes, ni por los efectivos policiales. “Carabineros pudo haber tomado muchas posturas, pudo haberme dicho ‘señora, baje su celular, conversemos’, haberme sacado de esa situación, protegiendo a la menor que estaba siendo pasada a llevar”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados