El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) de Chile, Sergio Pérez Jara, anunció el quiebre de las conversaciones que mantenían con el Ministerio del Interior, tras la reunión que sostuvieron con la Presidenta Michelle Bachelet y el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya.

El dirigente indicó que “la Presidenta dio una bofetada al trabajo que veníamos realizando desde el 27 de agosto con el ministro Jorge Burgos, cuando llevamos nuestros camiones quemados producto de los actos terroristas en La Araucanía a La Moneda, y fuimos agredidos por extremistas en aquella ocasión”.

De la misma manera, Pérez añadió que la mandataria “le quitó el piso al único interlocutor válido, el ministro Burgos, en los temas que veníamos trabajando en la agenda corta antidelincuencia, en la modificación de la ley antiterrorista y los otros temas de seguridad pública”.

El dirigente de los transportistas aseguró que tienen el mandato de trabajar contra la delincuencia, hechos de violencia y “contra la impunidad que existe en la nación”, en donde las familias vulnerables se ven perjudicadas.

Lee también: Confederación de Dueños de Camiones: Podemos hacer 10 movilizaciones y todo seguirá igual

Pérez ejemplificó la situación con lo ocurrido en Valparaíso, en donde no se pudo jugar el partido entre Colo Colo y Wanderers. “Junto con reclamar lo que nos compete a los camioneros de Chile, nosotros estamos reclamando para que establezca la normalidad en la nación“.

El presidente de la CNTC aseguró que Bachelet ayer “se reunió con un operador político socialista, igual que el año 2008 (…) disparando un misil a las buenas relaciones que veníamos manteniendo”.

El dirigente incrementó la dureza de sus palabras, afirmando que “la Presidenta no quiere entenderse con los verdaderos representantes del gremio, si no que está tratando de resolver los graves problemas con operadores políticos, y eso no lo podemos aceptar”.

Ante las diversas situaciones ocurridas, Pérez dijo que “responsablemente decidieron poner término a las negociaciones con Interior y a futuro nos entenderemos en las carreteras de Chile“.