El exministro y hoy parte de Vamos Chile, Andrés Chadwick, valoró la presencia de Sebastián Piñera entre las tres figuras mejor evaluadas en la encuesta CEP, superado sólo por Giorgio Jackson e Isabel Allende.

Piñera se reafirma de esta forma como una carta segura para las presidenciales, por parte de Chile Vamos, la coalición que agrupa a la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

“Este es un reconocimiento a la labor del Gobierno que encabezó y a su permanente interés por los temas públicos por el bien del país”, señaló Chadwick, quien también es presidente de la fundación creada por Piñera, Avanza Chile.

Consultado por la prensa, evitó referirse a la baja de Marco Enríquez Ominami en la citada encuesta, quien recientemente desafió al expresidente Piñera tras declarar en tribunales por el caso SQM el pasado lunes.

Sobre las posibilidades que tendría Manuel José Ossandón, bastante cerca en la CEP de Sebastián Piñera, para competir en primarias, Chadwick señaló que “falta mucho para las elecciones; lo único que podemos tener claro es que en Chile Vamos va a definir un itinerario presidencial donde el hecho de tener una primaria va a ser un elemento”.

Por último, destacó que “un expresidente siempre tiene una buena posibilidad como opción presidencial”.