Cuatro personas han sufrido accidentes en el mar desde que el domingo se inició el fenómeno de marejadas que afecta a las costas de la región de Valparaíso.

Así lo confirmó el gobernador marítimo Rodrigo Vattuone, quien a raíz de esta situación reiteró el llamado a acatar las recomendaciones de la autoridad marítima a fin de evitar accidentes en el mar.

La autoridad recordó que este martes se inició la temporada de playas y piscinas a nivel país, considerando la habilitación de 62 balnearios para la jurisdicción de Valparaíso.

Pese a ello recordó que a raíz del fenómeno de marejadas, si bien se ha iniciado este periodo de playas, se mantienen todos los balnearios con bandera roja, lo que restringe el baño en el mar.

Piscinas

En tanto, este miércoles se realizó la fiscalización de parte de la Seremi de Salud a la piscina de Gómez Carreño, una de las siete públicas de Viña del Mar.

La seremi María Graciela Astudillo recomendó concurrir sólo a piscinas que cuenten con sus permisos sanitarios al día, confirmando que en la región son 600 las piscinas y campings que se encuentran autorizados para funcionar.

Además, informó que en lo que va del año se han realizado cerca de mil fiscalizaciones. Mientras que para esta temporada se ha previsto realizar aproximadamente 835 acciones de fiscalización y muestreo de calidad de agua de piscinas, donde de constatar faltas a la normativa se cursarán los sumarios sanitarios que correspondan.