Los ataques yihadistas en París encabezaron el ránking de búsquedas de Google en 2015, junto al ícono transgénero Caitlyn Jenner y la caída en desgracia del ex jugador de la NBA Lamar Odom.

Tomando en cuenta todas las categorías, la búsqueda más popular en Google fue Odom, el ex basquetbolista y ex marido de la estrella de telerrealidad Khloe Kardashian que fue hallado inconsciente en un burdel en Nevada (suroeste de EEUU) en octubre pasado.

Pero la ciudad de París, traumatizada por los mortales ataques de enero y de noviembre, dominó las búsquedas en varias categorías, de acuerdo al ránking de tendencias de Google, que se publica por 15º año consecutivo.

“Charlie Hebdo”, la revista satírica francesa que fue atacada por extremistas islámicos, fue la búsqueda más frecuente en total, mientras “París” fue la quinta.

En la categoría de noticias en particular, Charlie Hebdo y París también dominaron las búsquedas.

“Dos minutos después de los mortales ataques en París en noviembre, la capital francesa buscaba información del atentado en curso en su ciudad”, señala Google en un comunicado publicado en su blog este miércoles.

“Menos de 10 minutos después, el resto del mundo comenzó a buscar. Hasta hoy, hemos visto más de 897 millones de búsquedas sobre la ciudad”.

También en la categoría noticias, las siguientes búsquedas más frecuentes, después de París, fueron el huracán Patricia, ISIS (el grupo Estado Islámico) y Nepal.

En la lista general, que incluye todos los rubros, quedó en tercer lugar el juego de acción en línea Agar.io, mientras el thriller de ciencia ficción “Jurassic Park”, estrenado entre mayo y junio, figuró en el cuarto.

En la lista de individuos, Odom fue seguido por la estrella de artes marciales Ronda Rousey y la transgénero Caitlyn Jenner, antes conocida como el excampeón olímpico Bruce Jenner.

“En todo el mundo, ella (Jenner) fue buscada más de 344 millones de veces y su historia ayudó a darle voz a la comunidad transgénero”, escribió Google.

La cuarta celebridad más buscada fue la cantante británica Adele y, en quinto lugar, quedó el actor Charlie Sheen, quien reveló el mes pasado que es VIH positivo.

Los acontecimientos deportivos más buscados fueron la Copa América de fútbol, el campeonato de tenis de Wimbledon, el Tour de France, la copa mundial de rugby y el Súper Tazón estadounidense, en ese orden.

En el rubro de tecnología, el iPhone 6S dominó las búsquedas este año, seguido de su rival Samsung Galaxy 6S, el Apple Watch, el iPad Pro y el teléfono inteligente LG G4.

https://www.youtube.com/watch?v=q7o7R5BgWDY