Opinión


Asociación de funcionarios de la DGAC: “El tema previsional no aguanta más”

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil realizarán una paralización de 48 horas a partir de este jueves, movilización a la que no se sumarán los controladores aéreos.

José Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, señaló en conversación con Expreso Bío Bío que hace 30 años se encuentran condenados en “una situación precaria previsionalmente”.

“El tema previsional no aguanta más, no resiste más tiempo. Estos 30 años son impresentables, compartimos el daño con todos los trabajadores, pero nosotros estamos por debajo de la línea del resto. Si una persona gana un millón y se va a jubilar el día de mañana, un trabajador profesional nuestro va a quedar con una pensión de 200 mil pesos”.

Pérez explicó que los controladores no se sumaron a la paralización, pese a tener problemas similares, porque el Ejecutivo les ofreció una mesa técnica “para ver temas de su ámbito profesional y no quieren perder esa mesa”.

“El objetivo (del paro) es que se presente una solución concreta a la demanda de nuestras bases”, aseguró.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados