La Brigada de Robos Metropolitana Oriente investiga el robo que afectó al domicilio del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, en horas de la madrugada de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en calle García Moreno de Ñuñoa donde -de acuerdo al propio testimonio de Jorrat- con su familia se encontraban durmiendo en sus respectivos dormitorios cuando se percataron que su perro ladraba con insistencia.

Fue así como al momento de levantarse, se percataron que dos desconocidos salían desde la puerta de acceso de su casa con diversos objetos de valor.

A pesar de dar aviso al personal policial, no fue posible ubicar a los autores de este robo.

En la revisión de la vivienda, el ex director del SII señaló que estos desconocidos habrían robado cerca de $200 mil de dinero en efectivo, además de algunos electrodomésticos, todos avaluados en $2 millones.

Jorrat descartó que dentro del robo existieran documentos importantes relacionados con el cargo que ejerció hasta mayo de este año como director del SII.

Hasta el lugar llegó la Fiscalía Oriente, representante del Ministerio Público, para iniciar las primeras coordinaciones tomando declaraciones al ex representante del servicio e instruyendo algunas diligencias a la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI.

La vivienda de Jorrat cuenta con altas medidas de seguridad que fueron vulneradas por estos dos desconocidos.