Una mujer de 75 años de edad murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza, disparado accidentalmente por su esposo mientras ambos practicaban caza deportiva en el área rural de Ercilla.

El hecho, por ahora atribuido a un accidente, ocurrió en el sector Pitriqueo de la comuna, cuando Mario Pacheco Martínez de 70 años de edad dejaba en su vehículo la escopeta con la que cazaba, la que por causas que se investigan se activó y percutó un tiro que impactó en la cabeza de su esposa, Mirta Lagos Burgos.

El hombre al advertir lo ocurrido trasladó a su mujer al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla, donde sólo se pudo constatar el fallecimiento.

El fiscal del Ministerio Público, Marcelo Herrera, tras ser informado de lo ocurrido por parte de la Tenencia de Carabineros de la comuna, se constituyó en el recinto asistencial y en el lugar del hecho, disponiendo las diligencias periciales a un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco.

Mario Pacheco Martínez fue detenido como presunto autor del cuasidelito de homicidio de su esposa, por lo que esta mañana fue presentado al Juzgado de Garantía de Collipulli para la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de la Investigación.