Este miércoles el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, fue agredido por un adolescente de 17 años mientras se encontraba en la localidad de Pontevedra.

Rajoy, de 60 años, que busca la reelección en las elecciones legislativas del domingo, ha multiplicado durante los días de campaña los encuentros con los ciudadanos en las calles, algo que hasta ahora hacía poco.

Según se indicó esta tarde, un joven se acercó a Rajoy en el marco de un acto de la campaña electoral, con la supuesta idea de tomarse una fotografía con el jefe de Gobierno, sin embargo el adolescente le propinó un fuerte puñetazo en la cara, el cual incluso destrozó los anteojos del mandatario.

Luego del ataque el equipo de seguridad que acompañaba al presidente redujo al joven, quien tras ser detenido habría declarado “Estoy muy contento de haberlo hecho“, tal como consigna El País.

Por su parte Rajoy fue conducido hasta a una calle adyacente a fin de evitar evitar el revuelo a causa de esta situación.

Posteriormente el menor fue trasladado hasta un cuartel policial a fin de ser interrogado y luego quedar a disposición de la justicia, por lo que puede ser acusado de atentado a la autoridad.

Luego del incidente Mariano Rajoy declaró “Estoy muy bien, estupendamente, ningún problema” y momentos después utilizó su cuenta de Twitter para agrader las muestras de afecto tras las agresión.

Mira a continuación el momento del incidente:

.