temas del día

Cultura


Academia FOJI invita a gran concierto final de su primer año de funcionamiento

Comunicado | FOJI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 19 de diciembre se llevará a cabo la presentación de fin de año de los alumnos de Academia, Becas de Instrumento y Coro FOJI, pequeños talentos que mostrarán a la comunidad lo aprendido este 2015.

Será la primera experiencia sobre el escenario para los pequeños de la Academia de Orquestas FOJI, por lo que el interés del concierto tiene que ver con que se enfrenten a la experiencia de la presentación en público, lo que implican los ensayos, el protocolo, y los nervios propios de un debut.

El subdirector Académico y Musical de la FOJI, Rodrigo Rubilar, ha señalado que “Realizaremos un gran concierto este 19 de diciembre al que invitamos a toda la comunidad que quiera estar presente y conocer el talento de los estudiantes de la Academia, junto a los integrantes del Coro Infantil de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. Esta es la primera experiencia sobre un escenario que, tanto ellos como nosotros quienes estamos a cargo, vamos a tener y esperamos que se sostengan en el tiempo. Estamos muy agradecidos especialmente a las familias por estar siempre presentes y ser constantes junto a sus hijos en acompañar a las clases y ensayos.

En esta oportunidad el repertorio estará centrado en música de cámara o ensamble, desde dúos a sextetos, con música adecuada al nivel de los estudiantes de la Academia, cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 15 años, quienes junto a los alumnos de las Becas de Instrumentos y los chicos del Coro Escolar FOJI, presentarán logros y aprendizajes de este año. Se trata entonces, de ejercicios simples de cuerdas al aire acompañados por piano para los niveles básicos y repertorio clásico para los más avanzados, música tradicional, arreglos de jazz, etc.

La invitación es a disfrutar este sábado 19 de diciembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en el Teatro del Colegio Lorenzo Sazié (Almirante Latorre 162, Santiago Centro), de este concierto gratuito para toda la comunidad. 

El evento se realizará en el Teatro del Colegio Lorenzo Sazié, ubicado en Almirante Latorre 162, Santiago Centro. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados