El Tribunal del Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó ayer lunes el recurso presentado por el trinitense David Nakhid contra la decisión de la FIFA de apartarle de la carrera a la presidencia de la institución.

El excapitán de Trinidad y Tobago se postuló como candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich, pero su candidatura fue rechazada al no haber podido presentar el aval de al menos cinco federaciones, tal como exige el reglamento del máximo organismo del fútbol mundial.

“El TAS rechaza el recurso y confirma la decisión del Comité Electoral de la FIFA“, anunció el máximo tribunal deportivo en un comunicado.

El TAS comprobó, además, que “una federación miembro dio su aval a dos candidatos, entre ellos al señor Nakhid, en violación de las reglas aplicables de la FIFA”.

Como consecuencia, “estas cartas de apoyo no han podido ser tenidas en consideración, lo que significa que David Nakhid no ha cumplido el criterio de obtener el apadrinamiento de al menos cinco federaciones miembros y por lo tanto su candidatura no puede ser validada”.

La comisión electoral de la FIFA sí aprobó las candidaturas del príncipe jordano Ali Ben Hussein, del jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, del francés Jérôme Champagne, del italo-suizo Gianni Infantino y del sudafricano Tokyo Sexwale.