Esta historia comienza de manera triste pero afortunadamente tiene un final feliz.

En un zoológico de Ohio, Estados Unidos, un pequeño y tierno oso polar fue abandonado por su madre, por lo que el personal del parque Zoo Acuario Columbus decidió hacerse cargo de este ejemplar hembra.

De esta manera, el osezno comenzó a dormir en un lugar especial junto a un peluche de un alce que le regalaron, el cual lo acompaña durante todas las noches.

Y es aquí donde viene lo interesante, ya que los cuidadores se han sorprendido por la forma en que el tierno animal duerme, haciendo movimientos similares al que hacemos los humanos. Además hace extraños ruidos mientras descansa plácidamente.

Captura

Captura

Según un comunicado del recinto, la madre de este ejemplar decidió dejarlo a su suerte debido a la muerte de su otro osezno. Afortunadamente, el animal tiene 5 semanas y se encuentra en muy buenas condiciones.

A través de Facebook, el zoológico señaló: “El sonido que emite en el video es de satisfacción. Sus funciones motoras mejoran cada día, y ha comenzado a intentar pararse sobre sus cuatro patas, especialmente cuando se prepara para sus comidas. La alimentamos seis veces al día, cada cuatro horas. El equipo evalúa sus necesidades diarias, y le prestan atención las 24 horas del día”.

Revisa el tierno sonido que hace el pequeño oso polar en el siguiente video.