A partir de las 7 de la mañana de este martes efectivos del Gope de Carabineros reanudaron la búsqueda de tres pescadores que permanecen extraviados en la Laguna Laja.

Cabe recordar que este lunes personal de la Tenencia de Carabineros de Antuco encontró a un cuarto hombre fallecido al interior de una embarcación que habría zozobrado a raíz de las inclemencias del tiempo producto de las lluvias registradas durante el fin de semana.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Alberto Gangas Herrera, un suboficial de Carabineros en retiro, oriundo de Viña del Mar.

Hasta este lugar llegaron los familiares del carabinero en retiro a la espera de que se retire el cuerpo del malogrado hombre.

Además se hicieron presente los familiares de Luis Aravena Garrido, uno de los tripulantes desaparecidos.

Estos últimos indicaron que están disconformes con el accionar de Carabineros y la Fiscalía en esta indagatoria, ya que están no se han acercado a ellos ni tampoco lo ha hecho algún representante de la Gobernación del Bío Bío, afirmaron a Radio Bío Bío

Ante esa situación las familias dispusieron de dos lanchas particulares y un helicóptero particular para rastrear el cuerpo lacustre en búsqueda de sus familiares.

Cabe agregar que pasado el mediodía de este martes arribó también hasta ese lugar una camioneta del Servicio Médico Legal. Sin embargo, el único cuerpo que ha logrado ser ubicado está en el otro lado del lago, es decir, en las cercanías del límite con la provincia de Ñuble.

Por lo tanto se espera que durante esta tarde pueda llegar hasta donde esta la camioneta del SML para luego derivarlo a Los Ángeles.