Un presupuesto comunal definido como histórico, aprobó ayer el Concejo Municipal de Temuco para el año 2016. Los recursos registraron un incremento del 13% en relación a los del 2015.

Con el voto positivo de los diez concejales y del alcalde Miguel Becker, se aprobaron más 81 mil millones de pesos para el próximo año en la capital de La Araucanía.

El presupuesto quedó desglosado en más de 38 mil millones de pesos para los recursos municipales, que incluyen gestión interna, servicios comunitarios, actividades municipales, programas sociales, recreacionales, educacionales y culturales.

El resto fue asignado a Educación por más de 22 mil millones, atención a la infancia por más de $2.000 millones, Salud y Atención Primaria con un presupuesto que supera los $16 mil millones y cementerio con más de 474 millones de pesos.

El alcalde Miguel Becker agradeció el profundo compromiso mostrado por los concejales y el equipo municipal, quienes fueron capaces de recoger las necesidades de la comuna.

Por su parte el presidente de la Comisión de Finanzas, el concejal Ricardo Celis, destacó la madurez con que se aprobó este presupuesto, para el cual se dejó de lado todo color o debate político, pensado sólo en el desarrollo de Temuco y sus habitantes.

Este presupuesto tuvo un aumento del 13% respecto al año 2015, destacando en forma especial los proyectos de inversión, entre los que se contemplan el mejoramiento de la iluminación de Plaza Teodoro Schmidt, mejoramiento del cierre perimetral del cementerio general, la construcción del colector de aguas lluvias Tromen-Mollulco, entre otros proyectos, incluida la implementación de una Farmacia Popular.