El ex presidente, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la oposición a trabajar en unidad, a que se prepare para ser gobierno, con el objetivo de corregir el rumbo que estableció la Nueva Mayoría.

A trabajar en unidad, con miras a volver a La Moneda, fue el llamado que realizó el ex presidente, Sebastián Piñera, en la reunión de fin de año que hizo en su casa con parlamentarios y ex autoridades de su gobierno, según indicaron algunos asistentes.

En el encuentro estuvieron presentes sus ex ministros, Andrés Chadwick, Alfredo Moreno, Roberto Ampuero, Evelyn Matthei y los diputados, Nicolás Monckeberg, Patricio Melero, entre otros.

El ex mandatario, quien ha negado en varias ocasiones querer volver a ser presidente, será parte del Consejo Político de Chile Vamos, que se lanzará este sábado en la sede del Congreso en Santiago.

Los ex secretarios de Estado, Chadwick y Matthei destacaron el rol del ex jefe de Estado al interior de la centro derecha.

El Consejo Político de Chile Vamos, que estará integrado por alrededor de 30 personas, entre ellos el ex presidente Piñera, militantes de las colectividades y personas del mundo independiente, será coordinado por Antonio Horvath.

Desde Renovación Nacional, formarán parte de esta instancia el ex presidente del partido, Carlos Larraín, el diputado Nicolás Monckeberg, el senador Andrés Allamand, entre otros.

El ex ministro y vicepresidente de RN, Luis Mayol, afirmó que el ex jefe de Estado tendrá un rol muy relevante en Chile Vamos debido a su capital político, y que es la mejor carta de la oposición para ser presidente del país.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que como oposición están haciendo algo inédito como Chile Vamos, coalición que aseguró es más que un pacto electoral.

A la misma hora que se realizaba la cena del ex Presidente Piñera, otro de los presidenciables de la oposición, el senador Manuel José Ossandón, lanzaba su libro en ex Congreso Nacional, denominado “Ideas fuerza para un Chile más humano y solidario” . Evento que contó la participación de varios adherentes, sin embargo, con baja asistencia de parlamentarios de su colectividad, ya que la mayoría se encontraba en el domicilio del ex mandatario.