El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que el peaje presente en la ruta que une las comunas de Chillán Viejo con Collipulli, no presentará variaciones en su valor para el próximo año, algo que aseguró, ya está confirmado.

En este sentido destacó la importancia de mantener el valor en beneficio de quienes transitan por la ruta, pues si bien las variaciones de los peajes laterales no son tan elevadas, cuando una persona debe transitar diariamente por dicha vía, aunque sean 10 pesos los que aumente le afecta, aseguró.

Eso sí, el estancamiento en el alza del peaje corresponde sólo al lateral. El denominado peaje “troncal” -que corresponde a los de ruta principal- sí aumentará. De los actuales 2.300 pesos, subirá a 2.600. Ésto, dijo la autoridad, responde a la variación del IPC, entre otras a considerar.

Asimismo, afirmó que hay un esfuerzo por mantener los precios regulados y que no sufran un alza desmesurada como en las concesionarias privadas -haciendo alusión al peaje de ruta Itata el cual aumentará de 3.780 a 5.590- ya que cualquier exceso o alza en el cobro, afecta directamente en el bolsillo de los usuarios de las diferentes rutas que conectan al país, sentenció.