Dirigentes de estudiantes de universidades de Los Lagos, lamentaron que a días de conocer los resultados de la PSU no se sepa qué centros contarán con gratuidad el 2016.

Luego del fallo del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la gratuidad, los dirigentes comentaron que los estudiantes se sienten con incertidumbre por no tener claridad sobre si se va a implementar esta medida y cómo.

Andrea Araneda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile en la sede de Puerto Montt, comentó que se está viviendo una pelea de grupos políticos a menos de 2 semanas de que comience el proceso de matriculas de las universidades.

Fernanda Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, dijo que no existe claridad y que el Gobierno no sigue una linea correcta para llevar a cabo la reforma.

En conversación con Radio Bío Bío, los dirigentes aseguraron que la reforma educacional desde un principio no se presentó de manera clara a los estudiantes y que no responde a la demanda hecha en 2011, respecto a la educación, gratuita y de calidad, ya que siguen recibiendo “más de lo mismo”.