Las aerolíneas nacionales LAN y Sky Airlines, anunciaron que realizarán planes de contingencia para mitigar los efectos del paro de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, programado para el jueves y viernes.

Ambas empresas se refirieron a la situación que afectará tanto a vuelos nacionales como internacionales, tras el anunció de la movilización y que en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, paralizará cerca de 40 viajes.

El gerente general de LAN,
Gonzalo Undurraga, sostuvo que no han recibido ninguna información oficial respecto al paro, por lo que la aerolínea operará con normalidad.

La empresa informó que dada la incertidumbre tras el anuncio, se cerró la venta de pasajes para esos días, junto con permitir el cambio de pasajes sin multas, ni valores extras durante diciembre.

La directora comercial de Sky Airlines,
Carmen Gloria Serrat, llamó a los usuarios a reprogramar los vuelos, enfatizando que podrán cambiar el viaje durante diciembre sin costos adicionales.

Desde el Ministerio de Defensa, organismo del cual depende la DGAC, se indicó que tras la ultima reunión el 30 de noviembre, no se llegó a un acuerdo pese a que se ofreció a los funcionarios un aumento de la base impositiva, propuesta que fue rechazada por el 97% de los trabajadores.