Un sujeto estuvo un año privado de libertad en Osorno, luego de ser acusado de violación en contra de una mujer, en la ribera del río Rahue en Osorno. El individuo fue declarado inocente, pues la víctima no lo reconoció como su agresor.

El abogado defensor del imputado, Renato Jiménez, aseguró que el caso dio un vuelco importante cuando la víctima se atrevió a declarar, pues al mirar imágenes del individuo, no lo reconoció como el victimario.

De igual forma, la mujer nunca habría reconocido al imputado como el autor de la violación, sino que lo apuntaba como cómplice del delito, pues la habría sujetado durante la agresión.

Pero luego de su declaración, la víctima habría negado cualquier participación del individuo, por lo que la Fiscalía determinó no realizar ninguna acción en contra de él, por lo que se declaró su inocencia respecto a la violación.

La declaración de la mujer significó que el imputado -que permaneció detenido casi un año- fuera dejado en libertad de manera inmediata, informándose a través de la lectura de veredicto la resolución de los jueces.