temas del día

Nacional


Jorge Bermúdez es propuesto por presidenta Bachelet como nuevo contralor

www.ucv.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet propuesto al abogado Jorge Bermúdez para el cargo de contralor general de la República.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó que la mandataria propuso el nombre mediante la firma de un oficio realizado este lunes.

El nombre deberá ser ratificado por 3/5 de los senadores en ejercicio para que finalmente se rompa con la prolongada vacante del cargo, más de 200 días sin contralor particular.

Bermúdez es abogado titulado de la Universidad Católica de Valparaíso y especialista en derecho ambiental. En sus antecedentes figuran asesorías a diversos organismos del Estado y a empresas como Enap, Codelco y EPV.

En el gobierno de Sebastián Piñera asesoró al Ministerio de Defensa cuando era liderado por el actual senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

En su calidad de experto expuso en la Cámara de Diputados, presentó argumentos de rechazo a las acusaciones constitucionales contra los ex ministros de Educación, Yasna Provoste y Harald Beyer, los que finalmente fueron destituidos de sus cargos.

Con esta propuesta, el Gobierno pretende dejar atrás el bullado rechazo al nombramiento de Enrique Rajevic, que en octubre no logró consenso para asumir en el puesto ocupado como titular por Ramiro Mendoza hasta el 10 de abril de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados