El maestro que inventó el lunes haber sido víctima de una agresión yihadista en un suburbio de París fue internado en un hospital psiquiátrico tras su detención preventiva, anunció este martes la justicia francesa.

Un doble examen psiquiátrico determinó “la alteración de su discernimiento y la incompatibilidad de su estado de salud con la detención preventiva”, que finalizó este martes. “Un análisis psiquiátrico se llevará a cabo cuanto antes”, según la misma fuente.

El maestro fue puesto el lunes en detención preventiva por haber denunciado un delito imaginario, tras admitir que había “fingido la agresión por motivos que la investigación tendrá que determinar”, según la justicia.

En un primer momento, el individuo de 45 años contó a la policía que un hombre, que dijo pertenecer al grupo Estado Islámico (EI), lo atacó con un cuchillo en su clase de preescolar antes de la llegada de los niños.

En el contexto que vive Francia tras los atentados del 13 de noviembre, reivindicados por el EI, el anuncio de la pretendida agresión reactivó la psicosis de un nuevo atentado yihadista, con gran despliegue policial y cobertura en directo por los medios de información

El ministerio de la Educación Nacional anunció este martes la suspensión del maestro, que se provocó a sí mismo unas heridas superficiales en el cuello y en un costado. Se abrió asimismo un proceso disciplinario en su contra, que podría dar lugar a su despido.

En sus primeras declaraciones ante los investigadores, el docente describió a su supuesto agresor como un hombre que llevaba guantes, el rostro oculto por un pasamontañas y unas botas militares.

Afirmó, además, que el individuo llegó sin armas y tomó un cúter para atacarlo, antes de decir: “Es Dáesh (acrónimo árabe del EI). Esto es una advertencia” y darse a la fuga.