Un incendio consumió cerca del 40% de la infraestructura de una escuela rural de Puerto Octay. A pesar del lamentable hecho, los alumnos podrán finalizar su año escolar de forma normal.

El siniestro se registró la tarde del lunes en la Escuela Islote Rupanco, ubicada en el sector del mismo nombre.

El segundo comandante de Bomberos de Puerto Octay, Luis Coronado, indicó que el incendio afectó la casa donde vivía la directora del establecimiento, además de otros espacios que se usaban dentro del lugar.

Coronado agregó que no se conocen las causas que desataron las llamas, pero aseguró que el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigará la situación.

La jefa de Educación en la provincia de Osorno, Eliana Theil, se contactó con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, desde donde se le dio a conocer que el incendio solo consumió uno de los dos pabellones con los que cuenta el establecimiento.

La autoridad explicó que sugirió al DAEM de Puerto Octay finalizar el año escolar en esa escuela de forma anticipada, pero que no fue necesario recurrir a esta medida ya que sólo se le solicitó suspender las clases por este martes, debido a que cuentan con una sala y una ampliación para un jardín que tendrán que ser adaptados para terminar las clases.

Eliana Theil señaló que los niños se encontraban con pantuflas al momento del incendio, indicando que debido al rápido actuar del protocolo de emergencia dejaron sus zapatos al interior del establecimiento, por lo que fueron consumidos por las llamas. A pesar de esta situación, agregó que desde el municipio se comprometieron a reponer estas pérdidas.