La presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, asistieron a la entrega del primer resonador magnético de alta generación en el sistema público.

La inauguración se realizó en el Instituto de Neurocirugía para hacer la entrada oficial de este resonador magnético de tres teslas, el más moderno de Chile y el único presente en el sistema público del país, según destacó la mandataria.

Agencia Uno

Agencia Uno

Con una inversión cercana a los $1.500 millones, Bachelet indicó que este nuevo aparato permitirá entregar exámenes más específicos en materia de neuroradiología.

Esto permitirá trabajar particularmente en la detección y diagnóstico de pacientes con epilepsia, esclerosis múltiple, tumores, entre otros, además de reducir los tiempos de espera.

Agencia Uno

Agencia Uno

Sumado a ello, este nuevo sistema -no tan invasivo ni tan dañino como los anteriores mecanismos de resonancia magnética- aumentará de 530 a 1.200 las atenciones mensuales de este servicio, llegando a las 13.000 consultas anuales.

El aparato aportará al sistema público de salud, mejorando los tiempos de respuesta para los tratamientos en este tipo de patologías.

En este punto, la presidenta Bachelet agregó que se dará énfasis en mejorar cada día más el sistema público.

Agencia Uno

Agencia Uno