temas del día

Nacional


GOPE recupera cuerpo de joven que se ahogó en estanque de Esval en Quilpué

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del GOPE de Carabineros logró recuperar el cuerpo de un joven que murió ahogado en un estanque de agua de Esval en la comuna de Quilpué.

Un grupo de jóvenes ingresó -vulnerando las señaléticas de prohibición- a uno de los estanques de acopio de agua que mantiene la sanitaria Esval, para bañarse en el tranque. Sin embargo, por razones que deberán ser investigadas, uno de ellos no salió a la superficie.

Hasta el lugar concurrieron los servicios de emergencia para realizar la búsqueda, pero debido a la escasa visibilidad las tareas se retomaron a la primera hora de la mañana de este martes.

Carabineros, utilizando un robot de búsqueda subacuático -que cuenta con cámaras y un sonar para buscar objetos sumergidos- logró dar con el cuerpo del joven, que finalmente fue recuperado por buzos especialistas de la institución, explicó el comandante Carlos Rodríguez, jefe del GOPE de Valparaíso.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados