Nacional


Funcionarios de la DGAC de Osorno calificaron como una “burla” la propuesta del Gobierno

ARCHIVO | Cristian Vivero Boornes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil del aeródromo Carlos Hott Siebert- ubicado en Osorno- calificaron como una “burla” la contrapropuesta del Gobierno a sus demandas previsionales.

La dirigente de los funcionarios de la DGAC, Vanessa Rojas Farías, señaló que realizarán una paralización de funciones por 48 horas, que se podrían extender en caso de no llegar a un acuerdo. La huelga del personal de aeronáutica civil se basa en que piden su reintegración a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de la que fueron sacados en 1985 para ser trasladados a las AFP.

Rojas hizo un llamado a las personas que tenían previstos hacer viajes a suspenderlos o cambiar la fecha, pues no habrá casi ningún servicio disponible. De todas formas, la representantes de los trabajadores de la DGAC comunicaron que harán turnos éticos para el traslado de pacientes en aeroambulancias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados