Nacional


Funcionarios de Hospital del Salvador anuncian nuevas movilizaciones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Hospital del Salvador anunciaron que reactivarán las movilizaciones en contra de las concesiones, que el año pasado mantuvieron durante 28 días paralizado el recinto.

Así lo afirmó la presidenta de la multigremial de recinto, Karen Palma, quien explicó que el Gobierno no ha materializado la promesa pactada hace 1 año, de restringir la concesión hospitalaria de este centro sólo a la construcción de las nuevas dependencias, sin dejar bajo este modelo el funcionamiento interno, como los servicios clínicos.

La diputada del PC Karol Cariola, se hizo parte de la demanda de los trabajadores a través del denominado bloque “anti concesiones”.

La parlamentaria pidió al Gobierno coherencia y voluntad para terminar con el lucro en la salud.

Los funcionarios y parlamentarios piden además, que a través de estas modificaciones a la ley, se impida la construcción de hospitales en un futuro.

El diputado socialista, Juan Luis Castro criticó la postura que ha tenido el Gobierno en esta materia y ha hecho “vista gorda” a las demandas de los gremios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados