Familiares de los pescadores que permanecen extraviados en el Lago Laja acusaron escaso apoyo por parte de las policías en las labores de búsqueda. En tanto Carabineros entregó los restos del único cuerpo encontrado hasta el momento en el cuerpo lacustre emplazado en la comuna de Antuco.

Con el apoyo de una embarcación de Endesa efectivos policiales lograron traer a tierra el cadáver de Carlos Alberto Gangas Herrera de 55 años, oriundo de Viña del Mar, quien no frecuentaba este tipo de actividades.

Así lo indicó Zoila, una de los ocho hermanos del malogrado hombre, quien llegó desde Temuco para recibir los restos del suboficial en retiro, los que llegaron a tierra pasadas las 14 horas de este martes y fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal.

No obstante la búsqueda continúa, ya que resta por encontrar a otros tres hombres, quienes llegaron al cuerpo lacustre el viernes procedentes de distintas comunas del país.

Maira Urra, prima de uno de ellos, el comerciante Luis Aravena Garrido, detalló a La Radio que debieron conseguir apoyo particular -dos helicópteros y lanchas- ya que no han recibido apoyo de las policías para las labores de búsqueda.

Al respecto el mayor de Carabineros, Óscar Muñoz, jefe de la cuarta comisaría de Santa Bárbara, explicó que buzos del GOPE continúan en la laguna para encontrar a las tres personas que aún no son ubicadas y recalcó que están utilizando una embarcación facilitada por una empresa generadora para las labores de búsqueda.

El oficial de Carabineros agregó que el fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval, instruyó la presencia de personal de la Armada para apoyar las labores, mientras que la tarde de este martes se sumó un equipo Gersa de Santa Bárbara y bomberos de Antuco.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)