temas del día

Notas


Especialistas advierten sobre el calor y el sueño

Daikrieg el Jevi | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estamos a semanas de que comience el verano, y en el país ya se comienzan a sentir altas temperaturas. A veces, resulta más complicado dormir bien ya que el calor resulta insoportable y por lo mismo es más difícil conciliar el sueño.

El Dr. Rodrigo Kuljis, neurólogo del Centro Medicina del Sueño indica que “es bien sabido que los extremos de temperatura estropean la calidad del sueño, y por lo tanto una de las recomendaciones es evitar la hipertermia (aumento de la temperatura corporal), reduciendo la actividad física, ingiriendo líquido en abundancia y reemplazando electrolitos”.

También es importante que la actividad física termine varias horas antes de que se pretenda dormir, ya que conciliar el sueño y mantenerlo requiere de una temperatura corporal reducida y cómoda.

“Además, se deben eliminar las áreas, fuentes o focos de calor en la casa. Esto quiere decir usar persianas o cortinas para reducir tanto la cantidad de luz como la exposición al calor, permitir la circulación de aire fresco y cerrar las ventanas si la temperatura exterior es mayor que la de la casa, y dejarlas abiertas durante la noche”, agregó el Dr. Kuljis.

Otras recomendaciones que entrega el especialista del Centro Medicina del Sueño es usar ropa de cama liviana y pijamas que succionen la humedad, tomar duchas o baños con agua fría o a menor temperatura que la corporal antes de acostarse.

“Se deben aumentar las medidas de protección citadas para los más vulnerables de la familia: los niños, adultos mayores y los enfermos, incluyendo aquellos que usan medicamentos que potencialmente interfieren con la regulación de la temperatura corporal”, explicó el Dr. Kuljis.

Si a pesar de tomar todas estas medidas, conciliar el sueño sigue resultando difícil, requieres más información sobre este tema o los trastornos del sueño en niños y adultos puedes ingresar al sitio web del Centro Medicina del Sueño

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados