temas del día

Nacional


Disminuyen denuncias por cancelación de matrículas en la región de Los Lagos

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación (Supereduc), de la región de Los Lagos, anunció que sólo han recibido 14 denuncias por cancelación de matrículas, durante este 2015. La cifra demuestra una baja en relación al año anterior.

El director regional de la Supereduc, Víctor Reyes, afirmó que los establecimientos tienen la obligación de promover y regular la convivencia escolar entre los alumnos.

Además, la autoridad dijo que la nueva ley de Inclusión, establece que en ningún caso la cancelación de matrícula procede por motivos académicos, políticos o ideológicos.

Las denuncias por no renovación de matrícula en la región de Los Lagos en 2013 fueron 56, en 2014 se registraron 35 casos y este año sólo 14, de las cuales 8 son por disciplina, 3 por problemas con apoderados y 3 por rendimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados