temas del día

Nacional


Descubren masiva muerte de sardinas en el borde costero de Constitución

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una masiva muerte de sardinas quedó al descubierto durante este martes en la playa de Constitución, en las cercanías de un emisario de aguas servidas perteneciente a la Celulosa Arauco.

La denuncia fue realizada por el dirigente del Sindicato de Pescadores de Aguas Limpias, Julio Reyes, quien dio cuenta de más de un centenar de especies afectadas presuntamente por la contaminación del sector.

Reyes destacó que el inusual fenómeno sólo se produjo en ese sector de la costa del Maule, por lo que espera que se inicie la investigación de Sernapesca y de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Desde la instalación del emisario de aguas servida en la zona, diversos sindicatos de pescadores han denunciado situaciones perjudiciales para su actividad laboral, principalmente enfocada en la pesca orillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados