temas del día

Cultura


Cuarteto Surkos cierra este jueves la Primera Temporada de Conciertos UTEM

Publicado por
Envíanos tu corrección

El 17 de diciembre, en el marco de la Primera Temporada de Conciertos 2015 de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se presentará Cuarteto Surkos gratis en el concierto final de este primer ciclo.

Desde su creación hace seis años, el Cuarteto Surkos ha destacado en las temporadas de conciertos de la Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad San Sebastián y el Goethe Institut, además de incursionar en el cruce entre música docta y popular y colaborar con cantautoras como Magdalena Matthey y Paz Court. Con la reciente incorporación de dos nuevos integrantes, ha sido calificado por la crítica especializada como uno de los mejores cuartetos del País.

El programa de la presentación incluye varios hitos importantes, como un estreno del compositor Mario Feito; la interpretación, a manera de homenaje por su reciente partida, de una pieza del Premio Nacional de Música Cirilo Vila; así como el re-estreno, después de casi 100 años, de una obra recientemente recuperada y restaurada del compositor Pedro Ximenes, nacido en el siglo XVIII, y uno de los más importantes y destacados a nivel latinoamericano en su época.

El concierto será este jueves a las 19:30 horas con entrada liberada en el Salón de Honor de la Casa Central UTEM (Dieciocho 161 – Santiago. Metro Los Héroes).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados