Dos tomos de la denominada causa “inundados de Collao” estuvieron perdidos por algunos días en los tribunales de justicia. El presidente de la Corte penquista dijo que no es necesario iniciar un sumario.

El hecho quedó al descubierto cuando el abogado integrante Patricio Mella, informó al secretario de la instancia del extravío de dos tomos de la causa que aún se revisa en tribunales y que tiene relación con las miles de personas que fueron afectadas por la inundación del sector Collao el 2006.

Según se informó, los tomos 3 y 6 de la causa no fueron hallados por la persona encargada de los archivos cuando fueron requeridos.

El presidente de la Corte penquista, Carlos Aldana, argumentó que ese día no se encontraba el funcionario que normalmente realiza esa labor, sin embargo estos ya fueron encontrados.

Consultado por la posibilidad de iniciar un sumario por la desaparición de dos tomos de la causa, documentos donde se encuentran las firmas de los demandantes, el presidente del tribunal de alzada penquista indicó que no es necesario, debido a que no se perdieron por más de tres días, tiempo que se toma en tribunales para buscar expedientes.

Según indicó Carlos Aldana, el abogado integrante que no encontró, en su momento, los expedientes, está encargado de redactar el fallo, el que se conocerá en los próximos días.