Los concejales de Chile Vamos en Valdivia pidieron que los $70 millones del Ministerio de Salud, que la Municipalidad de Paillaco habría utilizado en una actividad de la Confusam, sean devueltos en su totalidad.

Los ediles de Renovación Nacional (RN) Francisco Eguiluz y Peter Zippel, además del UDI Leandro Kunstmann, exigieron que los $70 millones que estaban destinados a los consultorios de Valdivia retornen a la ciudad.

De acuerdo a una denuncia presentada por el diputado Bernardo Berger (RN), los montos no habrían llegado a su destino y -aparentemente- fueron ocupados en una actividad de la Confusam en Valdivia, un episodio que para el concejal Eguiluz se pude calificar como malversación de fondos públicos.

Por su parte, el edil Zippel aseguró que lo importante es que los recursos retornen a Valdivia, más aún si fueron mal utilizados.

De acuerdo al UDI Kunstmann, lo ocurrido es inconcebible, más aún cuando luchan cada recurso para Valdivia, según dijo.

El caso ingresó a la Contraloría para la indagación de posibles irregularidades administrativas. Además de una demanda presentada en Tribunales en contra de la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

Los concejales esperan que el director del Servicio de Salud Los Rios, el socialista Patricio Rosas aclare el uso y destino de los montos, en una sesión del concejo municipal.

Rosas es uno de los postulantes a subsecretario de Redes Asistenciales, por lo que ahora se encuentra en Santiago, por lo que la persona a cargo en estos momentos tiene categoría de subrogante.