Este martes se constituyó en la Cámara de Diputados la Comisión Investigadora por el denominado “Milicogate”, caso que involucra el desfalco de recursos públicos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

El llamado “Milicogate” salió a la luz en febrero de este año, cuando el Servicio de Impuestos Internos cuestionó el uso de facturas por $103 millones. Posteriormente, surgieron nuevos antecedentes que elevaron la cifra del fraude: $1.800 millones.

El legislador de la DC Jaime Pillowsky fue elegido como presidente de la comisión investigadora, que comenzará a sesionar desde el próximo miércoles 23 de diciembre y que tendrá como sus primeros invitados al ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo para que expliquen cuál es el nivel de conocimiento que se tenía de estas irregularidades.

Los parlamentarios buscan además que se informe, desde la comandancia del Ejército, cuáles son las medidas que se han tomado para evitar que este millonario desfalco de recursos públicos no se repita.

Recordemos que de manera paralela, los fiscales de la zona Centro Norte, Ximena Chong, y de la Justicia Militar, Paola Jofré, llevan la investigación de los hechos, detectados en abril del 2014, cuando un tesorero denunció de forma interna.