El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó para el próximo 14 de marzo la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Tsunami.

El tribunal determinó postergar la audiencia luego que el abogado Carlos Pérez renunciara a la defensa del ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jammet, imputado en la causa.

Pérez requirió que se le asignara un defensor público, solicitud acogida por el Tribunal. Ello obliga a que el nuevo legista deba estudiar la causa que investiga la fiscal occidente Solange Huerta.

No es una tarea menor la que enfrentará el nuevo abogado, ya que el caso abarca cerca de 650 testigos, 850 documentos y 280 elementos de prueba material más antecedentes fotográficos, videográficos y cartográficos.

Solange Huerta dejará su cargo el 21 de enero, por lo que será el nuevo fiscal regional occidente, José Luis Pérez Calaf, quien esté a cargo del caso.

Mañana se discutirán dos solicitudes de sobreseimiento respecto de dos ex funcionarios del ex oficial de guardia de SHOA Mario Andina y el ex director de esta entidad, Mariano Rojas, lo que también se verá en el Séptimo Juzgado de Garantía.