Valparaíso fue elegido entre los 10 mejores destinos emergentes de Sudamérica según el portal de turismo TripAdvisor, en base a su oferta gastronómica, hotelera y precios.

El portal destaca de Valparaíso que es el puerto principal del país, su centro histórico nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco y que ofrece una encantadora arquitectura colonial, muchos restaurantes de marisco, mercados y tiendas.

El alcalde Jorge Castro calificó como un gran aporte para la imagen de Valparaíso la publicación del portal de turismo que ubicó a la ciudad puerto, junto a Pucón, entre los 10 mejores destinos turísticos de Sudamérica.

Castro agregó que esto indica que hay que seguir trabajando para ofrecer mejores alternativas a quienes visiten la ciudad.

La directora de Turismo en la región, Patricia Sanguinetti, agregó que la idea no es sólo ser calificados como un destino emergente, sino que en el corto plazo convertir a Valparaíso en un nuevo destino internacional consolidado.

El listado de los diez destinos emergentes de Sudamérica es encabezado por Cartagena (Colombia), junto a Lima (Perú) y Foz do Iguaçu (Brasil). Le siguen Medellín (Colombia), Ubatuba (Brasil), Ushuaia (Argentina), El Calafate (Argentina), Montevideo (Uruguay), Pucón (Chile) y Valparaíso (Chile).