El ghanés André Ayew (Olympique de Marsella-Swansea), el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) y el marfileño Yaya Touré (Manchester City) son los tres finalistas al título de Jugador Africano del Año 2015, anunció la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Aubameyang (26 años), capitán de Gabón, autor de 16 goles en la liga alemana la pasada temporada y ya 18 en 2015-2016, aparece como favorito.

Pero Touré (32 años), ganador de las cuatro últimas ediciones, puede competir como capitán de la selección marfileña campeona de África en la CAN-2015 en Guinea Ecuatorial a principios de año.

El mayor de los hermanos Ayew, finalista en esa misma CAN, aparece en principio con menos posibilidades respecto a los otros dos candidatos, aunque se ha adaptado bien a la Premier con su club galés.

Jugador africano del año | @CAF_online

Jugador africano del año | @CAF_online

El entrenador del año saldrá de la elección entre Baye Ba (seleccionador de Malí de Sub-17), Emmanuel Amunike (seleccionador de Nigeria de Sub-17), Fawzi Benzarti (Etoile Sportive de Sahel, Túnez), Hervé Renard (Costa de Marfil) y Patrice Carteron (TP Mazembe).

Entrenador del año | @CAF_online

Entrenador del año | @CAF_online

Para el premio de mejor jugador del año de un club africano, los tres finalistas son: Baghdad Bounedjah (ALG/Etoile du Sahel), Mbwana Aly Samata (TAN/TP Mazembe) y Robert Kidiaba (COD/TP Mazembe).

Jugador africano en África | @CAF_online

Jugador africano en África | @CAF_online

Los ganadores serán designados tras el voto de los seleccionadores o de sus directores técnicos de las federaciones africanas y anunciados el 7 de enero de 2016 en Abuya.